miércoles, 11 de enero de 2012

Códigos QR


Os presentamos el nuevo desarrollo para la implantación del sistema de codificacíon QR en todos nuestros programas, ya disponemos de esta tecnologia a disposición de nuestros clientes, con la cual pretendemos dar un salto cualitativo a los sistemas de identificación de productos, incrementando la cantidad de información contenida en cada etiqueta y enlazando con internet toda la información referente al producto, de una manera sencilla para cualquier usuario o consumidor de sus productos.
Disponemos de soluciones para la industria, fabricantes de muebles, tapizados, transportes y para el comercio, tiendas de muebles, distribución y almacenaje.
Un código QR (quick response barcode, «código de barras de respuesta rápida») es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso-Wave en 1994.
Se caracterizan por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector.
Los códigos QR no son una moda. Son una de las formas más sencillas y baratas de codificar información y crear una interfaz entre un objeto físico y uno digital, sin necesidad de utilizar ninguna pieza electrónica, sólo tinta.
¿Y qué información pueden contener estos códigos? Pues texto, imágenes, vídeos, enlaces a nuestras páginas web, etc. Por lo tanto representan una oportunidad para poner en nuestros productos de manera accesible en nuestros escaparates, tiendas, etc. Un código QR junto a un artículo en el escaparate de una tienda puede contener información del producto, pero también un enlace a nuestra tienda online, si la tenemos para que el usuario pueda comprar nuestro producto aunque estemos cerrados.
Etiqueta identificación sofá
A la vez esta capacidad de añadir información se puede utilizar de muchas manera en la gestión de stocks y almacenes. El código QR nos permite tener más información que nos pueda ser útil sobre determinados productos. Ordenados en las estanterías una foto al código QR de un producto que se nos está agotando nos permite tener en un click toda la información necesaria para realizar un nuevo pedido.
Una ventaja sobre otros sistemas como el RFID es el coste, equivalente al de una etiqueta tradicional. No es necesaria una inversión en tecnología a diferencia del RFID, donde los proyectos de implantación requieren de grandes inversiones en lectores, sistemas de lectura, cunas, pantallas, etc...

Etiqueta identificación cafetera
Ejemplos de aplicación:

Comercio Electrónico.
- Identificación exhaustiva del producto, características técnicas, fecha de fabricación, lote, caducidad, etc...
- Consulta de características del producto en la web del fabricante o tienda online.
- Consulta de stock del producto.
- Compras del producto por Internet.
- Vinculos a imagenes de Internet, stock, ofertas.

Transporte y logística.
- Identificación del producto.
- Inserción de información de origen, destinatario, pedido, etc...
- Confirmación de entrega de mercancía.
- Control de cargas de camiones.

Ventas y Publicidad.
- Ferias Empresariales.
- Marketing en campañas de venta.

Consúltenos sobre como podemos aplicar esta tecnología en su empresa o negocio.


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